A biomasa como fonte de enerxía

La biomasa es el material orgánico que se obtiene a partir de fuentes naturales inagotables para ser utilizada como energía. Los dos principales beneficios son, el gran poder calorífico que contienen y que producen emisiones de CO2 neutras.

La biomasa ha ido ganando la partida a las energías fósiles, aprovechando los residuos forestales y aumentando la eficiencia en el uso de estos recursos, aportando sostenibilidad ambiental, lo que hace que sea una opción viable para muchos casos.

El CO2 que se produce a partir de la quema de los pellets es considerando neutro, así se genera un mínimo impacto medioambiental. Con el uso de esta fuente de energía renovable se pretende tener una independencia energética, y a la vez, contribuir de forma activa al reforzamiento de la economía local y regional reduciendo los gases contaminantes que emiten los combustibles fósiles.

¿Por qué la biomasa es una buena alternativa?

La biomasa puede ser de origen natural, residual o producida. Los pellets son un tipo de biomasa más elaborada, son hechos de serrín, astillas u otros residuos que puedan utilizarse como combustibles.

Es combustible renovable neutro en cuanto a emisiones de CO2, además, la biomasa es un combustible muy barato respecto a los combustibles fósiles y también, es un recurso estable que favorecen el desarrollo económico y genera dependencia energética.

La biomasa en Galicia juega un papel fundamental en la mejora de la gestión de montes y en el desarrollo socio-económico de las áreas rurales. Actualmente, tiene aplicaciones en múltiples sectores, tanto doméstico como terciario, debido a las grandes ventajas que ofrece, tanto económicas como energéticas.

Más información

Los pellets de Lignus

El pellet de madera, es utilizado como combustible para sistemas de calefacción como estufas o calderas de pellets, destinados para generar calor y agua caliente. Para su almacenamiento se necesita un silo, ya sea textil o un silo de obra, ocupando un mínimo espacio, respecto a otros combustibles. Así mismo, son fáciles de transportar y para el suministro de pellets a granel, se requiere un camión cisterna adecuado. En Lignus contamos con cuatro camiones cisterna especialmente diseñados para el transporte de los pellets de madera certificados.

Una de las principales ventajas de nuestros pellets, es su elevado poder calorífico, generando un mínimo de cenizas al momento de ser quemado, ayudando a mantener el buen estado de la caldera o estufa.