Climatización de piscinas con pellets

Piscinas con pellets

Dentro del sector deportivo, la energía renovable tiene múltiples aplicaciones, destacando la climatización de piscinas, tanto cubiertas como al aire libre, dichas instalaciones requieren una elevada cantidad de energía para poder mantener la temperatura deseada todo el momento.

Cada vez son más los que eligen emplear biomasa como combustible para la climatización de zonas comunes, como por ejemplo calentar las piscinas municipales con una alternativa ecológica como son los pellets.

Uno de los principales atractivos que tiene calentar con pellets de Galicia, es que la energía que contienen los pellets generan el mismo confort ahorrando hasta un 40% si las comparamos con el consumo de una caldera de gasóleo o de otra fuente de energía no renovable.

Para aprovechar al máximo la instalación de la caldera de pellets, es recomendable que cuente con un depósito de inercia adaptado a las necesidades del usuario. De esta manera se mejora la eficiencia energética de la caldera, de este modo se reduce el número de arranques y paradas.

Principales ventajas de calentar una piscina con una caldera de pellets:

Utilizar una energía 100% renovable.

Mayor rendimiento de las instalaciones en comparación con las instalaciones de combustibles fósiles.

Suministro de pellets estable y económico en comparación con las energías no renovables.

Fácil sistema de carga del combustible, y almacenamiento de los pellets de madera.

Garantizan la máxima seguridad.