FAQ
Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás toda la información sobre las calefacción con pellets, su forma de almacenamiento, distribución de pellets, comprar pellets o datos técnicos.

Calentar con pellets

Los pellets son un producto natural renovable, inversamente a otros combustibles no renovables como el gasóleo, se podrá seguir produciendo en el futuro.

La combustión de pellets es CO2 neutra. A lo largo de su crecimiento un árbol absorbe CO2 el cual viene posteriormente liberado durante la combustión, de igual manera como sucedería si el árbol se descompone en el bosque.

Si comparamos con los precios de los combustibles fósiles: los pellets de madera no solo son una forma de calefacción limpia y ecológica, sino que también suponen un ahorro en su economía. En comparación con los combustibles fósiles, los pellets de madera son más baratos. Al elegir pellets de madera de Galicia ayuda al medio ambiente y a su economía.

Pellets para generar calor sostenible

Nuestros pellets son fabricados con residuos de la industria de la madera. En Europa anualmente se plantan más árboles que los extraídos del bosque, por lo que son una fuente sostenible y renovable, y además, apoya a la energía local. 
Sí, los pellets son fáciles de transportar y de llevar a cabo su suministro. En Lignus, contamos con camiones cisterna adecuados para el transporte seguro de pellets a granel o pellets ensacados en Galicia. En el caso de los sacos de pellets, cuenta con un camión con una capacidad de hasta 12 palets de pellets.
Para el almacenaiento de los pellets se requieren únicamente la mitad de espacio de almacenamiento que la leña y únicamente un cuarto que las astillas de madera. El suministro de pellets en vivienda unifamiliar puede ser almacenada en un espacio de solo 4 m².

Suministro de pellets con camión neumático

Se deberá de disponer de un silo textil o de obra, construido para este fin, con las siguientes características:
  • Que tenga una capacidad mínima de 4 m³ útiles.
  • En el caso de un silo de obra, deberá de ser hermético.
  • Deberá contar con bocas de carga STORZ 110A, en el caso del silo textil es suficiente con una, y en el caso del de un silo de obra dos bocas.
Además, el acceso a la vivienda debe de permitir el paso de camiones de un mínimo 10 metros de longitud, 2,50 metros de ancho y 4 metros de alto, así como acceso para un peso de 2 6000 Kg.
pellets-boca-storz silo-almacenar-pellets-FAQ
Para realiza un pedido de pellets a granel deberá de ser ser un pedido mínimo de 2 500 Kg. (Consultar para cantidades inferiores.)
En todos los suministros se entrega un justificante.
Se realiza la entrega de un ticket de báscula con la cantidad en Kg. de pellets a granel suministrada.

(Báscula de pesaje)

Sí, para suministro a granel de pellets se puede realizar el pedido a partir de 2 500 Kg.
La distancia desde donde estaciona el camión cisterna hasta la boca de carga del silo, no puede ser superior a los 30 metros.

En caso de que no se permita el paso de este tipo de camiones o se necesite cortar la vía pública, el cliente se encargará de solicitar los permisos pertinentes para dicha actuación, así como los permisos de acceso a vías de circulación restringida.

Es recomendable que el cliente haga su pedido con un mínimo 7 días hábiles, para programar las rutas de entrega.

Dependerá del destino de entrega. Entre 2 y 7 días hábiles.

Realizamos entrega a calquier zona de Galicia, siempre que existan los accesos necesarios. 

Los pedidos de pellets en Pontevedra, Ourense, pellets en A Coruña y en Lugo, se gestionará la ruta, y posteriormente contactaremos con el cliente para acordar el día de entrega.

Suministro de palet de pellets

  • Tener un acceso a la vivienda que permita el paso de camiones de mínimo 10 metros de longitud, 2,50 metros de ancho y 4 metros de alto, así como el acceso para un peso de 2 6000 Kg.
  • La vía en la que se estacione el camión, no exceda de un 5% de desnivel.

El palet se depositará en el lugar hasta donde permita el paso de un traspalet, siempre en una superficie lisa, y sin pendientes que pongan el peligro al operario del camión.

Dependerá de la zona. Realizamos el suministro de pellets a domicilio en Pontevedra, A Coruña, Lugo y Ourense, por lo que se estima entre 6 y 12 días hábiles.

En caso de que no se permita el paso de este tipo de camiones o se necesite cortar la vía pública, el cliente se encargará de solicitar los permisos pertinentes para dicha actuación, así como los permisos de acceso a vías de circulación restringida.

El pedido mínimo para los sacos de pellets es de 1 palet de 70 sacos de 15 kg.
Un palet de pellets certificados contiene 70 sacos de 15 kg.