Pellet combustible ecológico

Pellet combustible ecológico

Combustible ecológico

El pellet es una fuente natural de energía, por ello, es denominado un combustible ecológico, entre sus beneficios está su alto poder calorífico, además procede de residuos del mercado de la madera, es considerado un combustible limpio, que respeta al medio ambiente, ya que, el CO2 que se libera cuando se quema el pellet se corresponde exactamente con la cantidad que se producen durante el compostaje de la madera.  Así, la combustión de pellets implica un balance de CO2 neutro, manteniendo el equilibrio en la atmósfera.

Para fabricar los pellets de Lignus, se comprime al máximo el serrín natural de la industria de la madera gallega, este serrín es comprimido con unas máquinas que lo sellan a presión que hace aumentar el poder calorífico de nuestros pellets, no añadimos ningún aditivo, esto lo podemos evidenciar en su olor y color.

Lignus pellets de Galicia, están diseñados para cualquier sistema de calefacción de pellets, ya sea estufa o caldera. Vendemos pellets en dos formatos:

Uno de los grandes beneficios de calentar con pellets, se centra en su consumo y ahorro energético. Si comparamos con un sistema de calefacción de gasóleo, el ahorro puede ser superior al 50%.

Si compramos el precio de ambos combustibles, existe una notable evidencia, ya que la biomasa renovable tiene un bajo coste y  no sufre grandes variaciones de precios, como es el caso de los combustibles fósiles.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.