Pellets: energía renovable

pellets opción más renovable
La biomasa es una excelente opción para brindar calor en los hogares. Los pellets son una fuente de energía renovable, Lignus Pellets de Galicia garantiza la sostenibilidad de los montes gallegos.

Los pellets de Galicia son una energía renovable y sostenible

El IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) recomienda una caldera de biomasa, puesto que,  su combustible es más barato, renovable y ecológico que los tradicionales. «La biomasa es una excelente opción para su combinación con energía solar térmica para producción de agua caliente, calefacción y aire acondicionado», según se explica en la Guía de la Energía de este organismo.

También nos recuerdan que la movilización de biomasa no supone únicamente la obtención de un combustible renovable, neutro en cuanto a emisiones de CO2 y competitivo en precio con los combustibles fósiles que se importan desde fuera de España, sino que también juega un papel fundamental en la mejora de la gestión de los montes y en el desarrollo socio-económico de las áreas rurales españolas, y en el caso de Lignus ayudamos a la sostenibilidad de los montes gallegos, generando puestos de trabajo y riqueza local.

Para la realización de nuestro pellet, utilizamos madera de bosques de Galicia, madera que posteriormente pasa por un proceso de secado natural para así obtener un producto final de calidad. 

 

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.