Responsabilidad Corporativa

Comprometidos con Galicia

Contribuimos con la economía local

Nuestra Responsabilidad Corporativa contribuye al cuidado del medio ambiente

Consumiendo pellets de madera, usted contribuirá de forma activa al reforzamiento de la economía local y regional, así como a la independencia energética.

El mercado de los pellets de madera, genera empleos sostenibles en Galicia, reinvirtiendo de esta forma los gastos energéticos en nuestro propio país, en lugar de enviar esos recursos económicos a los países productores de petróleo. De esta forma se genera un sector de economía sostenible, generadora de puestos de trabajo y de riqueza local.

La industria de los pellets, aglutina a un amplio número de gremios, como pueden ser: transportistas, mecánicos, aserraderos, personal de gestión y oficina, instaladores de calefacción, suministradores de combustible…

Además, si calienta con pellets notará una reducción de sus gastos en calefacción en un 40% al 50% y gozara de la estabilidad de un producto autóctono, 100% producido en Galicia, sin variaciones de precios (incrementos máximos anuales del IPC +1%, no sujetas a los cambios económicos y políticos mundiales).

El suministro de pellets esta garantizado con la apertura de nuevas fabricas y el gran potencial de nuestro país en los recursos de la biomasa, siendo en la actualidad uno de los mayores exportadores de pellets de Europa.

Lignus Pellets, garantiza el suministro estable y sostenible de pellets en toda Galicia.


Reducimos las emisiones contaminantes

Dióxido de Azufre SO2

Según un estudio realizado por GEMIS (Globales Emissions-Modell integrierter Systeme), la liberación de SO2 en el ciclo de vida de los pellets a partir del reciclaje de residuos de madera corresponde a un valor de 0,53 g / kWh.

Para el gasóleo, utilizando una tecnología de condensación, la tasa es de 0,73 g / kWh, para el gas natural, su valor es del 0,18 g / kWh.

El pellet, producido bajo los requisitos de la norma DIN Plus o ÖNORM M 7135, tiene un contenido máximo de azufre de 0,04% en peso

Lignus Pellets, cuenta con el certificado Enplus A1, otorgado por AVEBIOM que asegura la cadena de suministro de los pellets ensacados hasta el distribuidor final o, en el caso de los pellets a granel hasta el consumidor final.

Dióxido de Carbono CO2

El CO2 que se libera cuando se quema pellets se corresponde exactamente con la cantidad que se producen durante el compostaje de la madera. Así la combustión de pellets implica un balance de CO2 neutro, manteniendo el equilibrio en la atmósfera.

También la liberación de CO2 en el transporte de madera, la gestión forestal, procesamiento, transporte y producción de la planta, el CO2 para el ciclo de vida completo del pellets implica un gasto de energía no renovable de un 13% de la energía útil producida.

El total equivalente de CO2 liberado es de 35g/kWh. El valor comparativo de los combustibles fósiles es de 8 a 10 veces superior. Así, para el gasóleo tenemos 346 g / kWh y para el gas natural, utilizando tecnologías de condensación, un valor de 297 g / kWh.