Ya somos mil empresas que contamos con el certificado ENplus

pellets certificados españa

Casi 500 distribuidores actualmente aprovechan al máximo su certificación ENplus®, comercializando solo los mejores productos de calidad en un mercado estructurado y maduro.

Mil empresas en el mundo contamos con el certificado ENplus, lo que garantiza la calidad de los pellets.

Mil empresas en todo el mundo cuentan con el certificado ENplus, entre productoras y distribuidoras de pellets y proveedoras de servicios, entre ellas Lignus, Pellets de Galicia.

Según el informe “Pellet Report 2020” de Bioenergy Europe, se estima que la producción de pellets certificados supera los doce millones de toneladas, lo que representa el 77% del mercado europeo de calefacción.

La tendencia en Europa se dirige hacia un futuro más verde, con un mayor uso de biomasa para generar calor y/o electricidad. Siendo Alemania el mayor productor mundial de pellets certificados.

En España, según AVEBIOM, los pellets certificados han alcanzado las 585.000 toneladas de en el año pasado, correspondiendo al 82% de pellets total producido en el país. Contando con con 38 productoras y 28 distribuidoras de pellets.

Pablo Rodero, presidente de European Pellet Council, valora de forma muy positiva a la progresión del sello en el mercado, destacando la calidad de los pellets en España, lo que ha ayudado a ser más competitivos internacionalmente y garantizar el buen funcionamiento de todas las instalaciones que utilizan pellets certificados.

 

En Lignus Pellets de Galicia seguimos el ejemplo de los métodos de trabajo de mercados maduros como el alemán y el austriaco, por ello garantizamos la calidad de nuestro producto.

Nuestros pellets cuenta con un alto poder calorífico y una calidad insuperable, ayudando con el cuidado y la vida útil de tu caldera o estufa de biomasa.

Somos la primera empresa comercializadora de pellets certificados en Galicia, lo que garantiza la calidad del producto suministrado en su silo, manteniendo intactas las características y propiedades de los pellets certificados con el sello ENplus® A1.