Ahorrar en calefacción

ahorro en calefaccción

¿Cómo puedo ahorrar en calefacción?

 

El frío ya empezó y con la bajada de temperaturas, las personas pasan mucho más tiempo en sus hogares, debido a esto, aumenta el gasto en calefacción.

Es por esto que debemos de hacer un uso responsable de nuestro sistema de calefacción y asegurarnos de mantener nuestra caldera de pellets en perfecto estado, así reduciremos gastos y evitaremos futuros desperfectos en nuestra caldera.

Ajustar correctamente la temperatura para mantener una temperatura de confort razonable. Te aconsejamos mantener una temperatura entre los 20 – 23º durante el día, y 15-17º durante la noche. Fuera de estos intervalos, se considera que, por cada grado de más, el gasto energético crece de media un 7%.

Es un gasto innecesario mantener encendida la calefacción si no hay nadie en casa. Te recomendamos que apague la calefacción en los períodos en los que no estés en un hogar durante mucho tiempo. Para optimizar el uso de la calefacción y poder encender la calefacción antes de la llegada a casa, el mejor aliado será un termostato programable. Algunas calderas de pellets como las de ÖkoFEN, permiten programar las horas de encendido y apagado de la calefacción.

Casi un tercio del calor que se pierde en el hogar es a través de las paredes y ventanas. Coloca un adecuado aislamiento en el interior de tu hogar, así reducirás el consumo de calefacción hasta un 15%. Otra opción para reducir el consumo, es permitir que entre la mayor cantidad de luz solar durante el día y durante la noche, asegurarnos de que las persianas y ventanas estén complemente cerradas para evitar que se escape el calor. Estas dos acciones ayudarán a mantener el calor en la vivienda.

La caldera de pellets, como cualquier otro artefacto del hogar, está sometida al desgaste por el paso del tiempo. Por eso, es conveniente llevar a cabo revisiones por lo menos una vez al año para comprobar si se encuentra en buen estado y detectar averías que estén pasando inadvertidas. También, se recomienda usar un pellet de calidad que se apelmacen y obstruyan la caldera. En Lignus encontrarás pellets de calidad, teniendo la certificaión ENPLUS A1, que garantizan la calidad de nuestros pellets, además fabricamos nuestros pellets con materia prima de Galicia.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.